Una de las famosas frases de Albert Einstein es "Everything should be made as simple as possible - but no simpler", muchas veces ha sido malinterpretada y muy generalizada esta frase, nosotros en Aureal intentamos siempre buscar que nuestros programadores al hacer código sigan el consejo de conservar todo lo más simple posible, pero claro, hay cosas que necesitan de complejidad. Lo mismo nos pasa con los productos que hacemos, las interfaces que intentamos hacer queremos que sean lo más simples posibles. Pero a veces simplemente no se puede, esto es un negocio y es el cliente que con sus necesidades va tomando las decisiones finales.
Claro que también está el otro tipo de clientes, en general, otro tipo de personas, los que andan diciendo que "la herramienta debe ser fácil de utilizar", pero entienden realmente lo que estan diciendo? Quién pone la valla de la facilidad en tal o cual nivel? El usuario promedio? No. Por eso es necesario a veces ilustrar la complejidad de la tarea a lograr para poder poner una valla sobre el nivel de facilidad de uso de la herramienta. Ejemplos concretos hay muchos, pilotear un 777, es simple? Usar software CAD, o modelar cosas en 3D es simple? Seleccionar personal, escoger un carro, es simple?
Hariamos bien en pensar un poco más sobre la complejidad que esta detrás de las cosas que a veces deseamos que fueran más simples, a veces hay razones correctas por las cuales algo no es tan simple como lo deseamos, y es que a veces simplemente el proceso en sí es complejo, o es que a veces la necesidad que la herramienta que queremos hacer es tan subjetiva que una herramienta probablemente no satisfacerá a todos, y si la intentáramos hacer tan flexible que satisfaciera a la mayoría terminaríamos con una herramienta "dificil de usar" y probablemente fea.
28 nov 2009
Hacer siempre lo más simple
Publicadas por Fernando Gutierrez a la/s 11/28/2009 06:38:00 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario