20 ene 2008

El asunto de la confianza

Nuevamente dejando de lado los posts del viaje decido tocar un tema que ha estado rondando mi cabeza ultimamente. Creo que una de las cosas con mayor importancia en una relacion es la confianza que uno tiene en su pareja. Esta confianza se traduce en varias cosas, por ejemplo, en tener la seguridad que al contarle algo el o ella no lo divulgara tratandose de un asunto privado. Otro punto es saber que si hay algo que podria causar una discusion confiar en que la otra persona no llegaria a ocasionar un problema, en otras palabras, si hay algo que le disgusta al otro pues no hacerlo, o al menos tratar de evitarlo. Pero mas importante que el dejar de hacerlo creo que seria mas bien el que sea lo suficientemente conciente como para contarte las cosas, un "mira paso esto, o he hecho el otro, fui a tal sitio, etc" son cosas que tal vez hagan pasar algun mal rato pero que son mil veces mejores que el ocultar y luego ser descubierto ya que pueden ser conversadas en su momento.

Y eso me lleva a mencionar que cuando se esta tratando de solucionar las cosas, tal vez recuperar esa confianza es re-importante empezar a cumplir con esos detalles, sobretodo cuando fueron esas cosas las que llevaron a que se rompiera la confianza. Ahora, yendo al plano mas personal, pase por una serie de situaciones complicadas a raiz de todo este tema de la confianza, y finalmente llegue a detestar a una persona desde lo mas profundo de mi. Realmente nunca pense que fuese capaz de una sensacion asi, realmente fue sorprendente esa revelacion. En fin, no se, y tal vez nunca sepa si mis motivos eran validos o no, pero el hecho es que esa sensacion no puede desaparecer de un momento a otro, asi que resulta re-dificil el intentar aceptar ciertas cosas. Asi... cual seria el correcto proceder? Abrirse y utilizar la confianza para que contandose las cosas oportunidad las cosas puedan mejorar, al menos ir eliminando las causas poco a poco... u ocultar los hechos hasta que de por si las razones se hayan olvidado y ya no tenga sentido esa sensacion fea?

Definitivamente yo creo mas en la primera opcion, sobretodo cuando existe voluntad para que todo mejore, cuando las ganas y el empeño estan al alcance.

No hay comentarios.: