29 sept 2009

El hijo de la novia

El hijo de la novia es una película Argentina del 2001, dirigida por Juan José Campanella. Recuerdo bien que la vi por primera vez en el 2002, en el Festival de Cine Latinoamericano aquí en Lima. Lo recuerdo bien por la compañía, y porque fue una película que de verdad me impactó, me dejó pensando mucho, y finalmente fue la ganadora del primer lugar del festival de aquel año.

Hace un par de días volví a verla, esta vez en cable, aunque la agarré mas o menos a la mitad. Siempre que recordaba la película me daban ganas de volverla a ver, aunque al final nunca la busqué, seguro porque no soy de ir a comprar películas piratas.

En fin, la película tiene elementos de drama y un romanticismo genial, y un humor exquisito. La trama de la película la pueden conseguir fácilmente en cualquier lugar de Internet, así que no pretendo resumirla, solo voy a decir que para los que somos adictos al trabajo es un reflejo de nuestras vidas. Para nosotros que tenemos una familia a la que queremos mucho y que no le dedicamos el tiempo y el aprecio que deberíamos, para los que creemos en el amor eterno y verdadero, es una película que tenemos que ver y disfrutar. Tengo que confesar que reí mucho y también lloré, y es que hay aspectos de la película conmovedores.

En fin, sólo me queda recomendarla, si la vuelven a dar en la TV no se la pierdan, o si pueden conseguirla aprovechen y veanla. Definitivamente muy buena.

No hay comentarios.: