2 may 2009

La cuestión es cómo vivir tu vida (6)

Un capítulo corto, pero muy bueno, del libro de Randy Pausch, La última lección, se titula "Ningún empleo es inferior a tu nivel". En el, Randy comenta que hoy, muchos estudiantes o graduados tienden a tener la sensación de ser muy grandes para ciertas posiciones de trabajo, les cuesta mucho empezar desde abajo. El consejo que el da siempre ha sido:

Ustedes deben sentirse agradecidos de conseguir un empleo en la oficina de correspondencia. Y cuando estén ahi sean sensacionales para repartir correspondencia! Si no puedes (o no quieres) repartirla, donde está la prueba de que puedes hacerlo todo bien?


Yo mismo me he enfrentado alguna vez a esta situación, sintiendo que en algún momento el puesto o trabajo que desempeñaba no iba de acuerdo con mis habilidades o mi potencial. Aunque mi actitud, creo, no fue de desgano, sino de querer destacar, de trabajar más fuerte, o proponer nuevas cosas, aunque eso también puede causar ciertos problemas, sobretodo cuando uno es joven y no analiza bien las ideas antes de soltarlas dentro del ambiente laboral. Creo que si cada uno tiene un potencial que desarrollar pues hay que demostrarlo, en todas las tareas que nos corresponde hacer, y sobretodo, como ya menciona Randy en un capítulo anterior, ser constante! No sirve de mucho tener un genio que rinde 2 días cada 15, sobretodo porque no se vuelve confiable.

Vuelvo a pensar, que distinto sería el mundo si todos nos esforzaramos por cumplir con nuestras responsabilidades dando el 100% de energía.

No hay comentarios.: