23 mar 2009

De Randy Pausch y los pasos a seguir

En estos días que han sido de locura en el trabajo y que terminaron con unas cortas vacaciones en Cuzco he podido pensar mucho en los pasos que siguen más adelante en el camino. En el trabajo, en casa, en lo personal, en las siguientes vacaciones, casi en todo aspecto, pero siempre entre esos pensamientos tenía la sensación de que algo faltaba. Si bien el trabajo es cada vez más exigente siento, y creo que todos sentimos, la necesidad de concentrarme en algo productivo pero en cierta manera distinto a lo que uno hace cotidianamente. Por lo general me he dedicado a estudiar, y he seguido por mucho tiempo el camino de las Finanzas, pero ahora realmente no tengo ganas de seguir estudiando, al menos no simplemente por que me guste el tema y sin un objetivo claro.

Varias semanas atrás, en uno de los fines de semana en la playa vi a mi papá con el libro de Randy Pausch "La Ultima Lección" (The Last Lecture en Inglés), y recordé varias de las historias/anecdotas y lecciones que escuché en el video que dejó en youtube con su famosa conferencia dictada en la universidad Carnegie Mellon. Los días que pasaron y conforme avanzaba leyendo el libro (luego de tomarlo prestado) recordé claramente lo mucho que deseaba desde pequeño ser profesor. Para eso obviamente hay que prepararse, asi que he decidido sumar un objetivo para este año apuntando a empezar a desarrollar un nuevo frente en el cual concentrarme, no sólo prepararse en la técnica sino también en cambiar ciertas actitudes personales.

Además, una de las cosas a las que también quiero comprometerme es a postear un poco más seguido, pero esta vez siguiendo un tema específico, a partir de hoy y cada 2 o 3 días hablaré de partes específicas de "La Ultima Lección" y de otras conferencias y enseñanzas dejadas por Randy Pausch.

En otros updates, Cuzco estuvo como siempre muy divertido y exigente físicamente (definitivamente no estoy preparado para la falta de oxígeno, menos con el sobrepeso). Pero muy reparador a nivel emocional y de mucha utilidad por los ratos de reflexión. Hace poco menos de un año regresé a Lima después de 10 días en Cuzco esperando que empiece el camino del cierre de las heridas, creo que finalmente después de casi 1 año y luego de pasar 5 nuevos días en Cuzco puedo empezar los nuevos caminos, los nuevos retos y las nuevas alegrías, sin heridas y habiendo cerrado finalmente todo.

Todavía le debo un post a otro tema, pero eso tendrá que esperar a que desempaque y me actualice de todo lo que ha ocurrido en estos días...

No hay comentarios.: