6 ene 2009

Propositos y romanticismos

En esta época todo el mundo suele hacer y comentar sobre sus propósitos para este nuevo año. Yo ya hice un balance y ahora me falta hablar un poco sobre qué intentaré lograr este año para hacer de mi vida una mejor.

El primer aspecto que me pregunta es mi salud. Habiendo pasado ya los 25 (cumplí 26) creo que debo ser algo más responsable conmigo mismo, siempre he dicho que confío en que la medicina tendrá soluciones para todo lo malo que pueda ir surgiendo en el camino, pero ya no creo que deba excederme por eso, asi que un poco más de cuidado no estará de más. En ese sentido tengo 2 propósitos, el primero en realidad ya lo empecé hace un mes, y es que la verdad este año me he excedido con el peso. No voy a hacer dieta, tampoco creo que vaya a hacer muchos ejercicios, pero si estoy intentando comer lo necesario y por lo menos hacer ALGO de actividad fisica. En este ritmo he logrado bajar ya unos 10 kilos. No se notan mucho, aunque probablemente mi ropa si, pero quisiera bajar aún mucho más. Tampoco es que quiera estar "flaco" para el verano, a estas alturas sería bien tonto. Pero si espero que para mitad del año (junio-julio) llegar a mi peso pre-aureal, entre los 75 y 80 kilos.

El segundo va por el lado del cigarro. Yo nunca me he considerado un adicto, fumo prácticamente nada durante la semana (1 cigarro al dia en promedio), pero si fumo mucho los fines de semana, tal vez 1 o 2 cajetillas. Es obvio que en el largo plazo igual es malo, y actualmente la verdad es que no he notado ninguna reacción a causa del cigarro, pero más vale prevenir. Tampoco creo que vaya a dejar por completo de fumar, pero si intentaré hacerlo mucho menos, hasta que la costumbre de los fines de semana desaparezca y sean uno o dos cigarros a la semana.

Por ultimo, tengo un proposito más que se fue "cocinando" a lo largo del fin de semana tan largo, y es que han habido ciertos aspectos de mi que han ido cambiando en estos años, cosas que considero ahora que no debí de perder. Al final creo que eran detalles que solía tener que sumaban, asi que no había por qué eliminarlos, las malas experiencias enseñan cosas pero no hay que eliminar todo un aspecto de uno por una, sino tal vez saber aplicarla mejor, pero perdiendo el miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aqui mi apoyo moral mi estimado, comparto tu primero propósito, es mas, haré un post al respecto :-D

Anónimo dijo...

1) excelente decision respecto al peso, sino dieta quizas no comer hasta estar completamente lleno para empezar... y no tanta gaseosa de ley.

2) Cigarros, IDEM

3) De que hablas willies, ya pareces cantinflas :D

Un abrazo