12 jul 2008

Curiosidades de la vida (y los horoscopos)

Recuerdo que de chico siempre que comprabamos El Comercio los sábados, una de mis primeras reacciones era ir a las últimas páginas para ver el "horóscopo mochica", realmente ya ni me acuerdo que decía en esas épocas. Poco a poco fui perdiendo esa costumbre, como muchas otras más, y no es que en algún momento haya creído que eran ciertas las "predicciones" o "guías" que dan estos pequeños párrafos, sino que más bien me gustaba leer estos extractos con el pensamiento de que 1/12 del mundo estaría pasando por una situación en la que esto probablemente le serviría.

No recuerdo una sola vez en la que haya dicho o pensado realmente que algo de lo que leí me ayudó. Pero hoy pasó una cosa curiosa, mientras leía el Somos atendiendo al teléfono a un cliente, llegué al horóscopo y, oh sorpresa, leí lo siguiente:

"Esa persona a la que te tratas de aferrar se aleja cada día más. Además de respetar esas decisiones, atribulado Sache, piensa en tu dignidad. Rememora tus pasos recientes y corrige cada equivocación."

Caramba, nada mas acorde con mi situación actual, y creo que nadie me podría haber dado un mejor consejo que este, o en todo caso, hasta ahora nadie me lo había dicho asi. No me voy a convertir en creyente, pero al menos creo que esta vez han acertado (cuántos sábados habrán sido desde que leo esto).

No hay comentarios.: