Recuerdo que de chico siempre que comprabamos El Comercio los sábados, una de mis primeras reacciones era ir a las últimas páginas para ver el "horóscopo mochica", realmente ya ni me acuerdo que decía en esas épocas. Poco a poco fui perdiendo esa costumbre, como muchas otras más, y no es que en algún momento haya creído que eran ciertas las "predicciones" o "guías" que dan estos pequeños párrafos, sino que más bien me gustaba leer estos extractos con el pensamiento de que 1/12 del mundo estaría pasando por una situación en la que esto probablemente le serviría.
No recuerdo una sola vez en la que haya dicho o pensado realmente que algo de lo que leí me ayudó. Pero hoy pasó una cosa curiosa, mientras leía el Somos atendiendo al teléfono a un cliente, llegué al horóscopo y, oh sorpresa, leí lo siguiente:
"Esa persona a la que te tratas de aferrar se aleja cada día más. Además de respetar esas decisiones, atribulado Sache, piensa en tu dignidad. Rememora tus pasos recientes y corrige cada equivocación."
Caramba, nada mas acorde con mi situación actual, y creo que nadie me podría haber dado un mejor consejo que este, o en todo caso, hasta ahora nadie me lo había dicho asi. No me voy a convertir en creyente, pero al menos creo que esta vez han acertado (cuántos sábados habrán sido desde que leo esto).
12 jul 2008
Curiosidades de la vida (y los horoscopos)
Publicadas por Fernando Gutierrez a la/s 7/12/2008 11:25:00 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario