23 oct 2007

Tanto censo...

Hoy he leido y leido comentarios sobre el censo, practicamente todos negativos. Y por que tanta negatividad? En lugar de apoyar algo que en teoria beneficiara al pais en general hay personas que prefieren burlarse y ser poco colaborativa. Otros prefieren "demostrar" que no son "controlados" por el Estado. Algunos esgrimen estas teorias de conspiracion, que el BBVA seguramente se jalara la "base de datos" del censo (JA! los resultados del censo por si acaso seran publicos al 100%). Que el censo fue una promocion para el SIS, o para Alan, o para sabe Dios que cosa.

Otros se sienten re-ofendidos por que no aparecia la opcion de Ateo o Agnostico entre las respuestas (claro habia "Otra" pero no, ellos consideran que era una opcion que tenia que estar). Se preguntan por que no pidieron DNI en la cuestion de los nombres, claro los organizadores asumen la buena fe de los entrevistados, pero claro siempre hay algun "vivo" o "gracioso".

En fin... habra que felicitar a todos esos grandes personajes que no participaron activamente del censo y que ahora cuentan como le sacaron la vuelta al estado, y se quejan de que fue un censo mal organizado.

Ahora claro que fue mal organizado, medio improvisado y seguramente mal ejecutado, pero nada les hubiera costado, a estos ciudadanos que creen gozar de mucha inteligencia, apoyar un poco mas, dar ideas, concientizar a la gente y simplemente colaborar. Pero no, como siempre estamos en PdM, en donde nuestros ciudadanos se encargan siempre de restar y nunca sumar.

Grande Peru. Una vez mas. Nos vemos en el proximo censo.

6 comentarios:

Luis dijo...

así es siempre nos quejamos y no nos involucramos en la solución de esos impases que tuvo el IneI el dia del censo.

Jaime G. Wong dijo...

La principal queja que se pronunciaba era que el Estado trataba a los peruanos como inmaduros al obligarlos a permanecer en sus casas.

Efectivamente, hemos demostrado lo inmaduros que podemos ser.

Anónimo dijo...

Amis, nadie tiene derecho a dar ordenes para que todos nos quedemos en casa, nadie.

Esa es la principal razón por la cual muchos estamos fastidiados con la forma de llevar a cabo el censo.

Por mi parte contesté las preguntas con veracidad, pero igual sigo ofendido por el insulto.

Anónimo dijo...

"...grandes personajes que no participaron activamente del censo y que ahora cuentan como le sacaron la vuelta al estado..."
Totalmente deacuerdo contigo. Probablemente muchos de ellos no saben lo importante que puede ser la informacion recogida por mas que el metodo no haya sido el mejor. Deberian de hablar de todo lo bueno que se puede lograr con la informacion que se recogio.

Anónimo dijo...

tienes razón, a veces el interés colectivo debe estar sobre el interés personal...

Manuel dijo...

Muy de acuerdo con el post...yo me pregunté lo mismo, que por qué tanta negatividad?, que por qué preguntan el nombre, lo de la religión por ejemplo soy agnóstico, pero me bastaba con la opción "Ninguna" ya que de antemano supuse que las preguntas se basan en mayorías, así que no me quita nada que no la hayan agregado como opción...