14 oct 2007

Escuchando Musica

Desde que utilizaba sólo Windows y tenía acceso a música en la PC he sido usuario de winamp. Años después que me convertí a Linux busqué un clon de ese player y encontré xmms. Lo único que buscaba era un player con el que pudiera utilizar un playlist grande de manera fácil, poder hacer un "jump to song" y utilizar de vez en cuando el queue.

Luego unos meses atras tabo me enseño Quod Libet el cual tiene una gran cantidad de features adicionales a los clones de winamp. Entre ellas el utilizar más los tags para la organización del playlist, el mostrar lyricas e información adicional de las canciones, etc. Me pareció bueno pero en ese momento mi Pentium4 de 1.6Ghz sufría horrores cuando intentaba hacer una busqueda o cargar canciones adicionales al playlist, volví rápidamente a xmms mas que nada por la velocidad. No me servía un player que ocupaba el de 25 a 100% de mi procesador.

Ayer por un comentario de breno vi banshee. Hoy lo instalé y demoró muy poco en agregar las más de 8300 canciones del playlist, lo veo parecido a Quod Libet pero me parece mejor organizado, además de inmediato me permite gestionar no solo la música de mi librería sino música de radios en internet y podcasts (aunque la verdad podcasts no he utilizado hasta ahora). También me muestra información muy interesante sobre la canción que estoy escuchando y el album al que pertenece recomendandome además otras canciones/artistas e indicando si mi libreria tiene algo de ellos. No se que tal hubiera ido en mi anterior PC (ya la cambie por un Core2Duo), pero me da la impresión de ser más ligero que Quod Libet.

Lo único que le faltaría para llegar a tener completamente todo lo que quiero es integración con ExFalso para poder cambiar los tags en masa de las canciones. Les dejo uno de los screenshots de la página principal de banshee par aque se den una idea de lo que tiene.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

y probaste el audacious?? está bien bueno como copia al winamp.

Ahora si lo que quieres son listas de reproducción y que funcione con librerías, la mejor opción creo yo, pa linux, es AMAROK, mil veces mejor que ITUNES.

Fernando Gutierrez dijo...

Use itunes por 2 dias cuando compre la laptop anterior, no me acomodo mucho, pero en ese entonces seguia siendo fanatico de winamp.

Solo buscaba un reproductor de musica y punto, en ese tiempo probablemente en linux podria haber sobrevivido con mpg123 o mpg321 (no me acuerdo cual de los dos usaba).

Ahora que he probado esto de los nuevos reproductores a nivel de organizacion del playlist, y cosas adicionales como el que te muestre la caratula del album, las letras, otros artistas relacionados, etc. creo que debo de volver a probar otros players.

Vamos a ver si en esta semana continuo la prueba y me animo a publicar algun resultado.

Anónimo dijo...

Amarok all the way!

Pruebalo unos 3 dias y luego me cuentas ;)