Hace ya bastante tiempo encontré o lei esta frase en internet, y cuando la leí no pude dejar de pensar en lo cierto que era para mi. Aunque he tratado de averiguar el autor sólo he encontrado lo que creo es el apellido "Paddock". En fin, este post obviamente esta relacionado al próximo día de la madre y especialmente dedicado a mi madre, ahora que tiene su netbook tal vez lo encuentre, sino estoy seguro que mi hermana se lo hará llegar igual.
Desde muy pequeño me ha causado una gran admiración la maravilla que es la dedicación que una madre le da a sus hijos, en especial la que la nuestra nos ha dado a mi hermana y a mi. Ella no es una madre "moderna", no trabaja en una empresa, su trabajo está con nosotros y su remuneración la obtiene de cuestiones no materiales. Puede decirse, en parte, que por eso hemos salido consentidos, o sobre-protegidos, pero hay una gran diferencia entre quien es consentido sin darse cuenta de ello y quien lo es sabiendo. Yo lo se, y por eso estoy agradecido de lo que tengo y el día que me falte podré sobrevivir :P
Por qué digo sobrevivir? Pues porque sin todo lo que ella hace todos los días por mi probablemente no podría, me faltarían horas para atender todo lo que dejo suelto. Son cositas muchas veces, pero ese nivel de detalle del que uno no es conciente hasta que no vive solo supongo. Desde el desayuno, tener el jugo, galletas, pan, o lo que sea que uno tome, las cosas en el baño (al menos 1 de mis 7 pomos de shampoo, si uso 7 shampoos distintos), la ropa, la tendida de cama, el sencillo para ir al trabajo, el almuerzo, y un larguísimo etcétera.
Todas esas cosas, que son materiales, o detallosas, son pequeñísimas demostraciones de todo lo que mi madre ha hecho por nosotros. Me conmueven muchas cosas de ella, en especial la sinceridad con la que más de una vez me ha dicho que le gustaría sufrir por nosotros cuando tenemos algun problema o dolor sentimental, o su preocupación cuando estamos enfermos, o cuando estamos con estrés en el trabajo. Su apoyo para todo lo que hemos querido hacer, los viajes, los regalos, mil cosas que ha hecho y ha dejado por nosotros.
Existen, claro, lados negativos, un amor tan ciego y ciertamente alocado lleva muchas veces a errores. Más de una vez no ha sabido respetar decisiones, o se ha metido más de lo que debió en algun tema. Pero se perfectamente que detrás hubo una muy buena intención, y finalmente creo varias veces tuvo razón aunque al principio uno no se diera cuenta, pero claro son cosas por las que uno tiene que pasar para crecer y aprender. Tampoco nos puede proteger siempre y no puede darnos todo en la mano, aunque estoy seguro que si hubiera una manera ella lo haría.
Agradecimiento es una palabra que no va a bastar nunca, pero al menos eso tengo que hacer, y bueno es lo que hago, todos los días estoy agradecido de haber formado parte de esta familia y sobretodo por haberla tenido a ella de mamá. Orgullo es lo que quisiera que ella sintiera siempre al ver lo que sus hijos han logrado, estén logrando y lograrán. No espero ser todo lo que ella hubiera querido que sea, porque se que por su cabeza pasaron seguramente mil sueños locos, no como los mios de chiquito como el de ser astronauta, pero si otros como pensar en que iba a trabajar en Microsoft o que iba a ser gerente en un banco. Lo que si espero es que lo que llegue a ser, la familia que llegue a tener y sobretodo la vida que lleve la haga sentir feliz y tranquila.
Probablemente este día de la madre no sea el más regalado de su vida, pero si que va a ser el que más cariño reciba. Ya para el próximo habrá que dejar los viajes que todavía nos queda por hacer!
Feliz día Mamá Tere Honorio ;)
9 may 2010
El amor de una madre no contempla lo imposible
Publicadas por Fernando Gutierrez a la/s 5/09/2010 02:00:00 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Lindas palabras Fernando, conozco a tu madre y a tu viejo, dos personas de primera y tú eres digno hijo de ellos. Un abrazo
Publicar un comentario