Inquieto en la cama, hoy, o mejor dicho, ayer regresé de una semana en Cuzco (o Cusco que discusión que suele armarse por una letra). Como las últimas 2 veces fueron días que más allá de la diversión, la rica comida, el clima precioso, y las energías que uno toma de un lugar así, más alla de todo eso pude pensar, molestarme conmigo, y dar mil vueltas tranquilo sobre temas que no me tenían tranquilo. Y qué mejor momento que el final de un año durísimo para darle vueltas a todos esos temas.
El fin de año anterior escribía en este mismo blog sobre 3 cosas que quería lograr el 2009. Una relacionada al peso, quería llegar a los 75-80 para mitad del año. Terminó siendo todo lo contrario, llegué y pasé los 105 kg para mitad del año. Hoy estoy en poco más de 85 kg, la barrera de los 90 fue dura de bajar, pero a finales de diciembre lo logré. Ahora espero mantener el ritmo y seguir llevando una vida más saludable por todo el 2010 a ver si los 75 kg se vuelven mi promedio del año.
También decía que quería dejar de fumar, no lo logré tampoco. A decir verdad hoy fumo más que nunca, uno no se da cuenta del mal que se esta haciendo, y entre la costumbre y el control de la ansiedad termina por seguir con el vicio. Espero encontrar pronto algún método que me ayude a dejarlo, hace falta voluntad, pero también hace falta apoyo y ayuda muchas veces.
Por último también mencionaba ciertos aspectos que había perdido, por las malas experiencias los había ocultado, me hubiera gustado tener oportunidad en el año para recuperarlos, pero probablemente el momento no es el correcto todavía. Bueno, esperen, creo que si hubo unos chispazos de eso en el año, veremos si no se quedan en solo chispazos.
Este año ha sido uno de los que más altibajos ha tenido, Cusco 2 veces, Europa con road trip incluído, enamoramientos y sentimientos ignorados, y como todo el 2009 una cruz cargada en el hombro de la que no he sabido deshacerme, y si pues una de las cosas que me quedan grabadas de este viaje es una frase recibida el 2 de enero despues de una docena de llamadas indeseables, no he sabido lidiar con eso, y la verdad es que hay formas mucho más efectivas para hacerlo q las que he venido empleando, sin llegar a la venganza que de nada serviría.
Que casualidad que el viaje haya terminado un 3 de Enero, y haciendo paralelos tomando la decisión de regresar o quedarme un día más en el sur del Perú, hace 2 años también decidía si quedarme sentado en esa sala o salir por la puerta y terminar de abrir los ojos ante lo evidente, y creo firmemente que tomé la decisión correcta, después de pasar estos años tan cargados de cosas negativas que han venido de un solo lugar ya no me puede caber duda. Ahora sólo me falta alejarme definitivamente de ese mal aspecto y felizmente hay soluciones para todo.
Y así de casualidad, mientras pensaba en todo esto ahora en la tranquilidad de la oficina, el random del winamp decidió ponerme a Roxy Music de fondo y escuchar un par de frases, "Hojas caídas en la noche, Quién puede decir hacia donde vuelan, libres como el viento", "Como un sueño en la noche, quien puede decir hacia donde vamos?", "Espero estar aprendiendo, por que el mar en la marea, no tiene forma de dar la vuelta". Y es que es tan cierto que hay tantas cosas que escapan a nuestro control, y yo quería lucharla muchas veces haciéndome el ciego, pero tal como es el mar con la marea, igual hay gente destinada a ser de una manera, y no tiene forma de cambiar. Así que será mejor buscar soluciones alternativas a la esperanza del "ya se cansará" o "algún día dejará de buscarme", habiendo tantas cosas que podría haber hecho para que eso simplemente ya no pase.
Y pasando a otro tema más interesante, Aureal, mi querido Aureal, empezaba el año tranquilo, hasta con la felicidad de empezar a trabajar un poco menos que antes gracias a que entonces teníamos un equipo más grande. Cerramos el 2009 distinto, tuvimos errores graves en el año, pero hemos sabido lucharla y conseguir dar los primeros pasos hacia la estabilidad nuevamente. Ahora tenemos muchos más clientes (directos e indirectos) y estamos volviendo a ser una empresa dinámica. Ahora trabajo mucho más que antes, probablemente más que nunca :/ aunque a veces no se vea ese trabajo, mucho trabajo de oficina, de planeamiento, de proyección, de contabilidad, y control. También sacrificio por sacar algunos proyectos adelante, pero mucha satisfacción también. Sigo confiando en mi equipo, y sigo creyendo que es de los mejores.
Este año, daré lo mejor de mi para hacer todo lo mejor posible. Le daré una oportunidad más al corazón, para que me lleve a lugares a los que quiero llegar. Buscaré soluciones más simples a los problemas más grandes que enfrento. Y sobretodo tendré en cuenta que cada día es, una oportunidad más.
Ya mañana espero tener tiempo para hacer un mini review de los excelente restaurantes que visité en Cusco esta vez! Confirmando la experiencia del año, no hay cocina como la peruana.