25 ago 2008

Hacia adelante

Pasan y pasan los días, a veces sin darse uno cuenta, a veces lentamente. Pensando y distrayendose, trabajando o flojeando, saliendo o quedándose en casa, con la familia, los amigos o solo, pasan y pasan los días que se vuelven semanas y meses.

Todo este tiempo de hecho ha servido, uno se da cuenta de los errores que cometió y también ve cómo algunos los sigue cometiendo. Pero está en cada uno en tomar la decisión correcta, tomar la decisión de cambiar y andar en los caminos correctos. Es cierto que uno se va encontrando en la vida con todo tipo de personas y todo tipo de situaciones, en algunas ocasiones uno toma la decisión correcta (moralmente hablando tal vez) pero la persona resulta no ser la indicada y todo termina mal, en otras uno toma la decisión incorrecta con una persona que no se merecía el mal resultante. La vida esta llena de equivocaciones y la verdad es que si bien está en uno mismo escoger el camino correcto uno nunca puede saber si al final todo saldrá bien o no.

Sin embargo creo que igual todo se reduce a aprender a tomar los caminos correctos, finalmente todo se hace más fácil cuando uno puede estar tranquilo con su conciencia, y si bien un sueño roto o una ilusíón perdida puede llevarlo a uno a sufrir la verdad es que al final esa es la única manera de alcanzar lo que realmente desea y también de dejar lo bueno que hay en uno para que los demás puedan disfrutarlo.

En estos ya casi 26 años (falta poco ya uhmmm) de hecho he cometido miles de errores, me ha faltado sinceridad en más de una ocasión, me he dejado vencer por la flojera millones de veces, he respondido mal o andado de mal humor afectando a mi entorno sin que nadie lo merezca, he juzgado mal a las personas, me ha costado reconocer la habilidad de la gente, he preferido muchas veces encumbrarme yo y pisotear a los demás con un cierto aire de superioridad que se que en realidad no poseo. Pedir disculpas hoy a toda esa gente probablemente no sirva de nada, muchos seguramente habrán ya olvidado algún episodio conmigo, otros me habrán aceptado como soy, y algunos otros, espero que pocos, ya no les servirá mis disculpas pues afecté demasiado el transcurrir de su vida. Se que para muchas cosas no habrá arreglo, y como en toda equivocación es algo que uno tiene que cargar. Claro que no basta con sentir culpa o arrepentirse constantemente, hay que aprender! Y para algunos, como yo, eso es muy dificil.

Hay como siempre varias cosas que quisiera cambiar de mi, de mi manera de ser y sí creo que debo empezar ya, debo de dejar de pensar que hay mil cosas que podría hacer mejor y empezar a hacerlas. Siempre he creído que era de cierta manera especial, las cosas se me presentaron muchas veces fáciles y no supe aprovecharlo bien, sufro de exceso de confianza en mi mismo y eso me lleva a ser de cierta manera atorrante, y en otras ocasiones me lleva al fracaso rotundo, como cuando no pude sacar el título porque jalé el examen...

Hay una canción que habla de cómo algunas veces uno recibe lo que quiere, pero no necesariamente lo que necesita, cómo uno se esfuerza pero no lo logra, como uno se siente cansado pero no puede descansar... habla de cuando uno pierde algo que simplemente no se puede reemplazar y de cuando uno ama a alguien y termina arruinadolo... como cuando uno esta tan enamorado que no puede dejar ir a la otra persona... pero la verdad es que si uno no lo intenta jamás se dara cuenta cuando vale todo. Claro que también cuenta la intensidad y rectitud con que uno intenta las cosas, y eso es en todo plano, profesional, familiar y personal.

Esta ultima parte de este post va dirigida a ti, aunque no se si la leerás no importa, lo importante es lo que venga después de lo que haya escrito. Comprendo que me equivoqué, y que en mi equivocación me llevé más de lo que debía. En mi egoismo me llevé tu confianza, en mi ceguera me llevé tu luz, en mi amargura me lleve tu paz y en mi desesperación me lleve tu felicidad. Ahora se que más allá de reconocer las cosas que hicimos mal nos debemos la oportunidad de remediarlas, no juntos, sino de manera personal. Como en todo este tiempo, hoy quiero ser mejor persona que el que fui ayer, pero principalmente para mi, no para remediar lo que hice mal antes, sino para no volver a caer más adelante. Y se que unos pasos más adelante probablemente voltearé y ya no estarás, no importa, no debo hacer las cosas por ti ni por lo que fue, sino por mi y por lo que será! Sea contigo o sea sin ti, sea como sea pero que sea para ser feliz y tu también lo seas. Por mi parte haré lo que pueda por que asi sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ya 26?, pasa el tiempo, dentro de poco cumplo 24....

Suerte muchacho que aun no se va el sol.