9 dic 2007

Soda Stereo Lima 8/12

Y llego el dia, Soda se presento ayer como parte de su gira Me veras volver en la primera presentación en Lima. Lleguamos al estadio entre las 2 y 3pm y ya habia, segun calculamos unas mil personas en la cola para Cúpula. Abrieron las puertas a un poco mas de las 4pm, rápidamente nos ubicamos en la parte central y nos sentamos para esperar que empezara el concierto.

Toco antes el grupo hermanos de Ayacucho, creo que asi se llaman, y lo hicieron con mucho entusiasmo. Se habia anunciado dos teloneros más inicialmente, pero al parecer la producción de Soda no quizo que se presentaran más ya que en ningun otro lugar habían tenido teloneros. Asi que asi fue, lo unico "malo" de esta presentación fue que nos obligaron a pararnos y una vez que la gente se junto ya fue imposible sentarse. Así que las siguientes 3 horas estuvimos de pie esperando, viendo como el estadio se llenaba poco a poco, primero oriente, la popular, cupula, y asi sucesivamente.

Media hora antes pasaron un video gracioso como antesala al concierto y luego de un momento empezo! Como en todas las fechas vino primero Juego de Seducción. Las pantallas, el juego de luces, todo estuvo genial. Se notaba una buena entregar por parte de los Soda, aunque en un principio parecía que Gustavo estaba un poco desconectado luego se enchufo, y que enchufada, realmente se entrego. Lo mismo Zeta, el si anduvo todo el concierto muy activo, y correspondiendo al publico cada vez que se coreaban los "Ole ole ole soda soda...".

Tocaron sus primeras canciones, todas geniales, estaba pensando en cual destacar, pero realmente no podria destacar una. Probablemente me emocionaron más "Fue", y "No existes", pero eso más por el momento por el que paso en lo personal. Una cosa curiosa fue que en un primer momento nosotros estabamos ubicados aproximadamente a 3/4 del espacio de Cupula, sin embargo conforme iban avanzando en el concierto nos fuimos yendo, practicamente de la nada, mas atras. Hemos terminado las 23 canciones a 1 o 2 personas de la reja. Luego de un espectacular "De musica ligera" Soda abandono el escenario. La gente empezo a pedir su retorno y como en toda la gira regresaron para tocar más. Disco eterno, cae el sol (con algunos acordes de Here Comes the Sun de los Beatles) y finalmente Profugos.

A estas alturas estabamos totalmente apretados, la gente empujaba, hacia atras y adelante, realmente habia que esforzarse para moverse un poco y captar un poco de aire. Después de profugos una vez más, como en toda la gira, Soda abandono el escenario, y una vez más volvieron. Y esta vez con un Bonus Track! Asi es, Lima ha sido una de las pocas privilegiados que pudieron escuchar "El Rito" y fue genial, con esto Gustavo y compañía llenaron las expectativas del publico y al final de esta canción los "Ole Soda" no cesaban, tanto que Cerati no podia hablarle al publico y Zeta hacia gestos de cariño a la gente, de agradecimiento por la entrega.

Termino el concierto con un Nada Personal y Te hacen falta vitaminas, fueron casi 3 horas de música, recuerdos, como el que Cerati tuvo cuando se iba a cantar Final Caja Negra, recordando que su video fue filmado aqui en Peru.

Despues del concierto un caldo de gallina para recuperar algo de fuerzas y luego a soñar. Gracias Soda. Aqui les dejo el set completo.


01.Juego de Seducción
02.TeleKa
03.Imágenes Retro
04.Texturas
05.Hombre al Agua
06.En la Ciudad de la Furia
07.Picnic en el 4B
08.Zoom
09.Cuando Pase el Temblor
10.Final Caja Negra
11.Corazon Delator
12.Signos
13.Sobredosis de TV
14.Danza Rota
15.Persiana Americana
16.Fue
17.En Remolinos
18.Primavera 0
19.No Existes
20.Sueles Dejarme Solo
21.En el Séptimo Día
22.Un Millón de Años Luz
23.De Música Ligera

24.Disco Eterno
25.Cae el Sol
26.Prófugos

27.El Rito
28.Nada Personal
29.Te Hacen Falta Vitaminas

6 dic 2007

Soda Stereo USA 4/12

Los ultimos conciertos de Soda antes del de Lima han sido en EEUU, no veo mucha informacion en linea mas que el set. Se repite el mismo set que las presentaciones anteriores. Aqui se los dejo, vayan preparandose para el concierto del sabado!

01. Juego de Seduccion
02. Tele-K
03. Imagenes Retro
04. Texturas
05. Hombre Al Agua
06. En La Ciudad De La Furia
07. Picnic en el 4B
08. Zoom
09. Cuando Pase El Temblor
10. Final Caja Negra
11. Corazon Delator
12. Signos
13. Sobredosis de TV
14. Danza Rota
15. Persiana Americana
16. Fue
17. En Remolinos
18. Primavera 0
19. No Existes
20. Sueles Dejarme Solo
21. En El Septimo Dia
22. Un Millon de Años Luz
23. de Musica Ligera
24. Disco Eterno
25. Cae El Sol
26. Profugos
27. Nada Personal
28. Te Hacen Falta Vitaminas

2 dic 2007

Soda Stereo Venezuela 29/11

Segun leo el concierto en Venezuela se desarrollo como los demás de la gira. Las tres pantallas gigantes cumplieron su función, y en general la banda estuvo espectacular a nivel musical. Un par de datos, segun dice la pagina sodafans.com la gente grito por momentos el "no a la reforma", situandonos en el contexto hoy los venezolanos votaron por el si o no de la reforma constitucional chavista. Ademas Cerati habria confirmado que pronto saldria el DVD de la gira. Este DVD tendria imagenes de toda la gira ya que se han filmado en todos los conciertos y locaciones por completo.

Ya faltan solo 2 conciertos más antes de que lleguen a Lima! Aca les dejo el set list de la presentacion venezolana.

1. Juego de seducción
2. Tele-k
3. Imágenes retro
4. Texturas
5. Hombre al agua
6. En la ciudad de la furia
7. Picnic en el 4?B
8. Zoom
9. Cuando pase el temblor
10. Final caja negra
11. Corazón Delator
12. Signos
13. Sobredosis de T.V.
14. Danza rota
15. Persiana americana
16. Fue
17. En remolinos
18. Primavera 0
19. No existes
20. Sueles dejarme solo
21. (En) El séptimo dia
22. Un millón de años luz
23. De música ligera
24. Disco eterno
25. Cae el sol
26. Prófugos
27. Nada personal
28. Te hacen falta vitaminas