16 nov 2008

El status actual

Ya son varios días que pienso en este post, he tenido varias ideas que creo valen la pena mencionar, pero para empezar resumiendo el espíritu de este post, me gusta el status actual de las cosas que estan pasando en mi vida.

Los (pocos) lectores de este blog pueden darse cuenta que este año ha distado mucho de ser fácil, me han pasado muchas cosas en el plano personal y ha sido un todo un proceso el acomodarlas y sacar algo positivo de ellas. Pero ya estamos por el final del año y aunque aún muchas cosas más pueden pasar tengo un sensación positiva de lo que se viene.

Empiezo por mencionar el trabajo ya que esto es algo que he querido expresar hace tiempo, hemos encontrado un equipo de profesionales excelentes, personas muy capaces y con mucho potencial. Las incorporaciones este año, Jesus Hinojosa, Jesus del Carpio, Antonio Ognio, Yonsy Solis, German Martinez, Edgar Pebe han hecho de Aureal una empresa altamente capaz. Y no me cabe duda de que muchos profesionales de este sector del software libre estarían contentos de trabajar en un ambiente en el que se puede aprender constantemente de las experiencias de los demás y donde discutimos todo tan abiertamente. Lo que queda de este año y el próximo serán muy buenos, con esta gente llegaremos lejos.

Además he encontrado en mis diversas responsabilidades una pasión, ya no tengo la presión de ser EL responsable de todo, ni de ser el mayor productor de código aquí, ahora se pueden construir y planificar mucho mejor las cosas y finalmente hemos encontrado o estamos encontrando un orden que no sólo nos permite mantenernos sino crecer y seguir mejorando constantemente. Espero, y se que es perfectamente posible, que Aureal llegará a ser, por lo menos, dos veces más grande de lo que es ahora a finales del próximo año, si es que no es muchísimo más.

Es increible como la tranquilidad en el plano profesional, que normalmente abarca gran parte de nuestro día a día, me ha dado la base para desarrollar otros aspectos del lado personal. Reencontrarme con viejos amigos, salir, conversar y divertirse más con los amigos de siempre, y conocer más gente ha sido muy positivo. He rescatado muchas experiencias del pasado y, caramba, que cierto que es que uno aprende de lo vivido.

Nos vemos en nebula~ \o/ ... o en neverland :)